Análisis de FutbolConTilde.com Un Blog Sobre Fútbol
15953
post-template-default,single,single-post,postid-15953,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
FutbolConTilde.com

11 Jul Análisis de FutbolConTilde.com Un Blog Sobre Fútbol

Muchas personas me hacen preguntas acerca de cómo mejorar sus blogs, obtener más visitas o generar ingresos. Decidí empezar a escribir artículos sobre análisis de blogs reales. Estos análisis servirán de guía para otros bloggers. Sólo hago estos análisis con la previa autorización de los bloggers y con el único fin de ayudarnos a todos a mejorar nuestros blogs.

El blog Fútbol Con Tilde (FutbolConTilde.com) es un buen ejemplo de un blog con excelente contenido y un buen inicio, que sólo necesita unos pequeños ajustes y dedicación para que sea exitoso.

La base

Lo primero que debes hacer si quieres crear un blog serio es tener un nombre de dominio y hosting propios. FutbolConTilde.com tiene ambos. De hecho, el nombre es muy bueno.

Además se utiliza WordPress como plataforma para administrar el blog, la cual es la que yo recomiendo por su facilidad de uso y la cantidad de recursos que existen para esta plataforma.

Lee este artículo si quieres aprender cómo crear un blog en WordPress usando el hosting de BlueHost

El contenido de FutbolConTilde.com es de gran calidad. Me gustan especialmente los artículos que utilizan imágenes y contenido más dinámico para explicar lo que se está expresando.

Estructura y diseño

La estructura y el diseño del sitio son excelentes.

El diseño es moderno y se adapta bien a los dispositivos móviles.

La estructura es muy buena, pero tengo algunas recomendaciones:

  • Cambiar los permalinks:
    WordPress asigna un valor por defecto a las nuevas entradas en tu blog. Recomendaría cambiar el valor por defecto a algo más significativo. Las entradas pasarían a tener algo con más significado, y también te ayudará en el posicionamiento web (SEO):

    • Antes: futbolcontilde.com/?p=1270
    • Después: futbolcontilde.com/reflexiones-rendimiento-copa-america-centenario

  • Agregar un favicon:
    favicon
    No es tan importante como el punto anterior, pero ayuda a dar más formalidad a tu blog. Puedes cambiarlo utilizando esta guía.
  • Algunas traducciones por terminar:
    blog ingles
    Es común que los temas en WordPress (inclusos algunos que están en español) tengan partes que son difíciles de traducir porque están en zonas del blog que no son configurables. Te recomiendo el plugin de WordPress que se llama Loco Translate. Es muchísimo mejor que hacer la traducción con el método tradicional.


Retención de lectores

La retención de lectores es la parte que usualmente no se trabaja por los bloggers que están iniciando. En FutbolConTilde.com se utilizan algunas técnicas de retención, pero hay varias que se podrían aplicar que ayudarían a este blog a obtener más lectores a lo largo del tiempo.

Las cosas que funcionan muy bien en el blog son:

  • Se incentiva a leer otros artículos por medio de enlaces a otras entradas en el blog. Existen secciones en la barra lateral con enlaces a otras entradas del blog y a temas específicos
  • Se invita a los lectores a mantener una interacción por medio de redes sociales. En este caso Twitter:
    twitter blog

Una cosa que se le puede agregar a este blog para mejorar la retención de lectores es una lista de correos. No conozco ni un sólo blog exitoso que no tenga una lista de correos. He leído y escuchado muchos expertos en marketing y todos dicen lo mismo, la lista de correos es clave en todos los blogs que son exitosos [Twitea esto].

Un ejemplo es el caso de John Chow, él menciona que, durante un tiempo, su forma principal de obtener visitas fue mediante los lectores que llegaban por medio de las búsquedas de Google, y que durante un tiempo su blog fue baneado de Google debido a las tácticas muy agresivas de marketing que él utilizaba. Por suerte para él, había trabajado en construir una lista de correos que mantuvo su sitio en movimiento para seguir generando tráfico a su blog, y así mantener sus ingresos estables durante ese período.

Historias de éxito con las listas de correo son comunes dentro de los bloggers exitosos.

Si quieres saber cuáles herramientas de listas de correos recomiendo, lee mi artículo: ¿Por Qué Crear Una Lista de Correos?

¿Cómo utilizar la lista de correos en tu blog?

Existen muchas maneras de utilizar la lista de correos en tu blog. Debes poner formularios en zonas clave para que tus lectores se suscriban al blog. Si tienes WordPress, la mejor forma de hacerlo es con SumoMe. Yo uso SumoMe y me ha funcionado perfectamente.

sumome

Para obtener muy buenos resultados en cantidad de suscriptores te recomiendo dos cosas:


Difusión del blog

Las redes sociales cumplen un factor fundamental en la difusión del blog. Te recomiendo usar herramientas como Buffer para que puedas publicar en varias redes sociales al mismo tiempo.

Si usas Twitter, te recomiendo buscar tweets que se acomoden mejor al perfil de lectores que necesitas. Por ejemplo, si tu blog es sobre fútbol, como es el caso de FutbolConTilde.com, y escribes artículos sobre la selección Colombia, deberías buscar lectores con este interés. Puedes utilizar la búsqueda avanzada de Twitter, utilizando tweets que hayan sido realizados en ciertas partes de Colombia y que hablen acerca de la selección.

Para mi la clave de todo siempre ha sido la automatización. Las redes sociales son geniales, pero requieren demasiado esfuerzo si quieres tener buenos resultados. Si sabes inglés te recomiendo leer el artículo sobre cómo calendarizar los tweets de un año (estoy planeando escribir un artículo sobre esto).

SumoMe también te puede ayudar en tu difusión con las redes sociales. Puedes poner botones de compartir flotantes utilizando el app de SumoMe que se llama Share. Es gratis.

Escribí un artículo sobre 64 formas que conozco para aumentar el tráfico en tu blog. Te recomiendo seguir un par de estas formas y mantenerte constante en ellas, eventualmente te traerán tráfico a tu blog.

¿Qué sigue?

Muchas personas creen que el blogging es fácil, pero no lo es. Al igual que cualquier negocio, al inicio requiere mucho esfuerzo y dedicación, y cuesta ver sus frutos. Pero cuando lleves un tiempo en esto, empezarás a obtener los beneficios de tu esfuerzo.

La clave de todo es seguir aprendiendo y mejorando. Te invito a suscribirte a mi lista de correos para que sigas recibiendo información útil para aplicar a tu blog.

Sin Comentarios

Publique un Comentario