Como Crear Un Blog En Wordpress En 5 Minutos - Paso A Paso
15744
post-template-default,single,single-post,postid-15744,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
como crear un blog en wordpress

22 Feb Como Crear Un Blog En WordPress En 5 Minutos – Paso A Paso

Este post tiene links afiliados.

Recomiendo empezar con un sitio auto-alojado (self-hosted) usando WordPress.org. ¿Por qué? Este tipo de sitio te dará la mayor libertad y el mayor control sobre tu blog. Hay un pequeño costo relacionado, pero valdrá la pena a largo plazo tener el control total sobre tu propio sitio. La primer cosa que necesitarás para configurar tu blog es seleccionar tu nombre de dominio y paquete de hosting.

1) Seleccionar un nombre de dominio y registrarlo.

Querrás investigar un poco antes de elegir un nombre para tu blog. Querrás algo que sea único y que te haga sobresalir de forma positiva. Si necesitas más ideas puedes leer mi eBook sobre los 7 Pasos Para Crear Un Blog Rentable. El eBook menciona diferentes estrategias para elegir el nombre del dominio, así como detalles adicionales para hacer que tu blog genere ingresos.

Cuando tengas el nombre perfecto necesitarás registrarlo para que nadie más te lo quite. Puedes elegir resistrarlo donde compres el paquete de hosting. Te recomiendo hacerlo de esta manera para mantener las cosas tan simple como sean posibles y tomar ventaja del nombre de dominio gratuito que viene con el paquete que contrates de Bluehost.

2) Decidir qué proveedor de hosting utilizar.

Vas a querar elegir un host de confianza, porque si ellos tienen problemas, tú vas a tener problemas. Tu host es donde tu blog “vive”, así que afecta la velocidad y accesibilidad de tu sitio. El soporte es un factor importante a considerar cuando elijas un host. Querrás poder llamarlos cuando aparezca algún problema y quieras solucionarlo inmediatamente para evitar que tu blog no esté disponible la menor cantidad de tiempo. Hay dos opciones de hosting que he utilizado y con las que he estado contento: Bluehost (el que utilizo y el que es más fácil de configurar) y SiteGround (muy bueno, tiene interfaz y soporte en español).

La opción que recomiendo para las personas que están empezando en el blogging es Bluehost. He utilizado BlueHost para BlogSuperior.com y otros sitios que he creado en el pasado y siempre he recibido un buen servicio y soporte. La velocidad con BlueHost es muy buena. Bluehost ofrece hosting for un increíblemente bajo precio de $3.49 al mes a través de este enlace si te registras con ellos durante 36 meses. (Pagarás los 36 meses, pero si decides cancelar en cualquier momento, ellos garantizan la devolución de tu dinero. Así que si utilizas Bluehost por 6 meses y decides cambiar, ellos te reembolsarán los restantes 30 meses.) No conozco otro servicio de hosting que pueda vencer el valor y el excelente servicio de Bluehost.
Para esta guía vamos a utilizar Bluehost como nuestro ejemplo de hosting.

Cómo empezar un blog e instalar wordpress

Para empezar tu nuevo blog lo primero que tienes que hacer es registrar un servicio de hosting en Bluehost.

Creando un web hosting en Bluehost

Te voy a guiar a través de los pasos para empezar con Bluehost. No te intimides por el hecho de que hay 20 pasos, esto sólo significa que separé el proceso para que sea realmente fácil para tí! Aquí vamos!

1) Navega a http://www.blogsuperior.com/recommends/bluehost/. Serás redirigid@ a Bluehost a través de mi enlace afiliado y puede que tengas algún descuento por registrarte por medio de mi link (gracias!) Haz clic en el botón grande que dice “Get Started Now”.

blog bluehost

2) Si ya decidiste tu nombre de dominio en este punto. Registra tu nombre de dominio con Bluehost, escríbelo en el cuadro “new domain” y dale click en “next”.

registro bluehost

3) Escribe la información de tu cuenta y contacto.

formulario bluehost blog

4) Continua a la sección de “package information”. Obtendrás el monto más bajo mensual si seleccionas 36 meses. Es importante notar que Bluehost te cobrará los 36 meses de una vez. Prepagarás el hosting. Esa es una de las razones por las que ellos te pueden ofrecer un excelente hosting a un bajo precio. Ellos garantizan la devolución de tu dinero, así que no te arriesgarás a perder tu dinero. Si el pago es muy alto, puedes considerar pagar 12 meses. Si necesitas un hosting en español puedes utilizar SiteGround.
Hay otros servicios disponibles en esta pantalla, pero no te preocupes por estos todavía. Puedes agregarlos luego.

pago bluehost

5) Escribe tus datos de facturación, acepta los términos de servicio y dale clic a “next.”

detalles pago bluehost

6) Otra vez te aparecerán opciones adicionales. Puedes agregarlas luego si quieres. Dale clic a “complete.”

servicio bluehost

7) Felicitaciones! Tienes oficialmente una cuenta de Bluehost. Lo siguiente será crear tu contraseña.

bluehost detalles

8) En esta pantalla crearás la contraseña de Bluehost. No la olvides!

password bluehost blog

9) Ahora que tu contraseña ha sido creada, puedes loguearte a tu cuenta por primera vez! Asegúrate de que te logueas a “hosting” y no a “webmail.”

acceso bluehost

10) Cuando tu cuenta se abra por primera vez, verás un útil mensaje de bienvenida. Afortunadamente te voy a estar ayudando con el proceso, así que puede seleccionar el botón “close this welcome message and don’t show it again” para evitar que este mensaje aparezca de nuevo.

ingreso bluehost

11) Una vez que cierres esa ventana, estarás en el dashboard (escritorio) de tu cuenta. Te acostumbrarás a esta página con el tiempo. Primero lo primero- necesitas instalar WordPress. Haz clic en el botón “Install WordPress” en la parte de abajo de la pantalla.

click wordpress

12) En la pantalla de instalación de WordPress haz clic en “Install.”

instalacion wordpress

13) Haz clic en “show advanced options” para mostrar las opciones avanzadas

confirmacion wordpress

14) Nombra tu sitio (puedes cambiarlo después si quieres), crea un usuario para la instalación de WordPress, y crea la contraseña para loguearte a WordPress. Debes asegurarte de que la siguientes opciones estén checkeadas: “Automatically create a new database for this installation” (para instalar la base de datos automáticamente) y “I have read the terms and conditions of the GPLv2” (para aceptar los términos y condiciones). Haz clic en “Install Now.”

formulatio wordpress

15) Fíjate en la barra que se encuentra en la parte de arriba de la siguiente pantalla. Tienes que esperar a que se ponga verde. Esto significa que WordPress ha sido exitosamente instalado.

barra wordpress

16) Ahora revisa tu email. Deberías haber recibido algo de Mojo Marketplace. Este email es importante, así que asegúrate te guardarlo! Incluye el URL de tu sitio, el URL para loguearte en tu sitio, y tu nombre de usuario de WordPress.

mojo marketplace

17) Desde el email del paso anterior, dale clic al Admin URL. Esto deberá llevarte a un sitio que se ve como el de abajo. Escribe tu nombre de usuario.

login wordpress

18) Para obtener tu contraseña, vuelve a Bluehost y dale clic al “view” que se encuentra más abajo para ver tu contraseña de WordPress. Recuerda, esta alerta expira después de 12 horas, así que asegúrate de obtener esta contraseña dentro de este lapso de tiempo.

detalles wordpress

19) Esta página muestra todo lo que necesitas para empezar a utilizar WordPress. Me gusta tomar un pantallazo de esta página y guardarlo para que luego sea fácil accesar si se me olvida la información.

credenciales wordpress

20) Ahora que tienes tu contraseña, puedes loguarte a WordPress y lo primero que te aparecerá será el dashboard (escritorio) de WordPress. Aprenderás a amar el dashboard. Utiliza algo de tu tiempo para ver algunas de las configuraciones. Puede que sea un poco confuso al inicio, pero rápidamente manejarás WordPress muy bien.

escritorio wordpress

Hazlo atractivo: elige tu tema

Lo hiciste! Ahora hay que hacer tu blog atractivo, cierto? Para hacer, necesitarás elegir un tema. Tu tema determinará muchos de los aspectos visuales de tu blog. Tu fondo, colores, letra, barra de navegación, botones de redes sociales, entre otros son todos parte de tu tema.

Si quieres escoger dentro de un gran rango de temas puedes ir a ThemeForest donde existe una gran variedad de temas. Yo utilizo un tema llamado Bridge que me permite crear distintos tipos de sitios con sólo ese tema. Este tema tiene un excelente soporte y los desarrolladores pasan actulizando el tema, todas las actualizaciones son gratuitas!

Y así es como se empieza un blog! Definitivamente puedes manejar la parte técnica de tu blog, no te dejes intimidar! Es probable que aprendas mucho conforme sigas, pero una vez que tengas las bases en su lugar, estarás más cerca de hacer la parte divertida: crear contenido impresionante! Si quieres aprender más sobre empezar y crecer un blog, puedes leer mi artículo con más de 6000 palabras sobre cómo crear un blog que genere ingresos. Realmente cubre todas las bases sobre cómo crear un blog que genere ingresos!

Si tienes preguntas técnicas sobre la creación del blog, por favor pregunta en los comentarios, intentaré ayudarte lo mejor que pueda. Ahora ve y domina el mundo del blogging!

Sin Comentarios

Publique un Comentario