Como Crear Un Blog
15650
post-template-default,single,single-post,postid-15650,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
Cómo crear un blog

05 Feb Como Crear Un Blog

Esta es una guía con más de 7000 palabras sobre cómo empezar un blog.

Si, siete mil palabras!

Bloggear me apasiona y amo poder levantarme de la cama y trabajar en mis blogs desde cualquier parte, en lugar de trabajar en algo que no me apasiona.

Este artículo masivo lo escribo porque quiero mostrar a los nuevos bloggers cómo lo hice – todos los pasos para lograrlo en este único artículo que puede ser accesado gratuitamente por el resto del tiempo. Además, utilizo imágenes de animales para ayudarte a explicar el tema de una manera más entretenida y eficaz.

Espero que un día domines tu nicho y que tengas un buen ingreso trabajando desde la casa. Tal vez incluso cambie tu vida!

Empecemos!


NOTA: Este artículo contiene enlaces de afiliados, lo cual significa que voy a ganar una pequeña comisión sin ningún costo adicional para tí si compras algo después de hacer clic a través de mi blog. Por favor recuerda que nunca promuevo productos a menos que los haya utilizado y los ame.

***

Contenido

Esta es una breve descripción de cada sección

***

Mi historia con el blogging
Cómo empecé con esto del blogging y lo volví una parte importante en mi vida.

Elegir el nicho/tema correcto
Este es el paso más importante que muchos bloggers pasan por alto.

Conseguir un nombre de dominio que se note
Seleccionar tu nombre de dominio va jugar un rol importante en el éxito de tu blog.

Conseguir tu propio host y configurarlo apropiadamente
El mejor lugar para alojar tu blog y configurarlo apropiadamente.

Por qué necesitas una lista de correos y un regalo
La lista de correos es la parte más importante de tu blog. Aquí está lo que necesitas saber.

Tus primeros pasos con contenido viral
Cómo escribir contenido que se note y domine tu nicho.

Cómo hacer dinero de tu blog de manera sostenible
Aquí tienes información sobre lo que necesitas para hacer buen dinero de tu blog.

Evitar estos errores al iniciar tu blog
Algunos escollos que he experimentado que tu puedes evitar.

***

Mi historia con el blogging

Hola! Mi nombre es Altán (si no nos hemos conocido todavía). Esta sección es toda sobre quién soy y cuál ha sido mi experiencia trabajando en blogging. ¡Bienvenid@!

familia blog

***

Cuando empecé a trabajar en mi primer trabajo formal (después de la universidad), recuerdo haber dedicado algo de tiempo creando un blog en el que escribía reseñas de cosas que había comprado. Llené el blog con anuncios de AdSense, y recuerdo la primera vez que alguien le dió clic a uno de mis anuncios y gané $0.09. Desde ese momento supe que podría dedicar gran parte de mi vida a esto.

Fue algo estimulante.

Luego me distraje cursando un posgrado y enfocándome en otros temas de mi vida, pero nunca olvidé el sentimiento de hacer mis primeros $0.09 en la red.

Después de unos años decidí trabajar en mis ratos libres en crear un par de sitios web sobre temas que me llaman la atención. Y aquí estoy.

El blogging me ha dado mucho, y sigo con mucho entusiasmo de levantarme todas las mañana para trabajar en mi laptop y poder escribir sobre los temas que me apasionan. He logrado viajar a otros lugares y poder seguir trabajando en mis blogs.

Espero que este artículo sea un punto de inicio útil para tí en tu carrera de blogger y que puedas crear un blog popular que utilices para ayudar a la gente lo máximo posible.

Quería hacer algo que me encantara con este blog. No sólo hablar de un tema que me apasiona, como lo es el blogging, sino también incluir algo que lo haga distinto. Encontré ese algo distinto en los animales domésticos. Toda mi vida he tenido perros y gatos. Hace unos años me tocó escribir sobre un tema, y agregué imágenes de gatos para reforzar la idea, y me encantó el resultado. Así que empecé a hacerlo con este blog. ¡Espero que les guste! Por cierto, este es mi perro… Mordi:
Mordi

Más información y recursos:
Al final de cada sección tendré estas áreas amarillas para darte algunas opciones adicionales para informarte más acerca de ese tema, material de lectura y herramientas. Si quieres conversar estoy siempre disponible en Google+, Twitter o Facebook.

***

Elegir el nicho y tema correcto

Cuando empiezas un blog necesitas asegurarte de las oportunidades de crecimiento. En esta sección te voy a hablar acerca de cómo elegir el tema, nicho y palabras claves (keywords) correctas

Elegir un tema correcto

***

La clave aquí es encontrar un tema/nicho que tenga cuatro cosas: tráfico, gente que va a comprar cosas, no mucha competencia y en el que se disfrute trabajar. Esta sección espero que te ayude a encontrar cómo hacer esto.

1. Encuentra un nicho y palabras clave en el que orientarse

El primer paso que querrás hacer es asegurarte de que el tema/nicho tiene suficiente tráfico para que valga la pena. No tiene sentido trabajar durante varias semanas en crear un blog si no hay nadie buscando información acerca de ese tema.

La herramienta Keyword Planner de Google Adwords será tu mejor amiga en esta etapa. Esto te permitirá buscar la cantidad de búsquedas que se realizan en Google de un término o frase en particular. Esto es extremadamente útil cuando estás eligiendo el nicho de tu blog y también cuando vas a escribir un nuevo post.

Déjame darte un ejemplo. Supongamos que quiere escribir un blog sobre ropa para perros y que tienes el dominio “www.ropaparaperrosatractiva.com” elegido. Pero después de utilizar el Keyword Planner te das cuenta de que “ropa para perros barata” tiene muchas más búsquedas que “ropa para perros atractiva”. Una búsqueda rápida te pudo haber salvado de meses de trabajo.

Haz una lista de todos los nichos que estás planeando explorar y luego utiliza Keyword Planner para saber si hay jugo que sacar en esos nichos. Si es muy complicado para ti en este punto, no te preocupes. Continua leyendo y asegúrate de gastar mucho tiempo en el paso 4.

2. Ten en cuenta los keywords de cola larga y corta

Un keyword (palabra clave) de cola corta en este caso sería “ropa para perros”, mientras que una de cola larga sería “ropa para perros para Pastores Alemanes”. Necesitarás asegurarte que tu keyword de cola corta es relativamente popular y también que tengas suficiente que escribir para tu keyword de cola larga.

No estoy hablando solamente de tráfico aquí, estoy hablando de tu habilidad de escribir sobre un tema. Si se te acaban los temas de palabras clave con cola larga en un año estarás en problemas.

3. Asegúrate que lo ames a muerte

Suena cursi, pero a menos que ames completamente el tema, fallarás y rápidamente. Escribir artículos se vuelve aburrido, incluso en temas que te encantan. Así que imagínate gastar varias horas al día trabajando y pensando en un tema que no te interesa. Sería terrible.

Tengo literalmente docenas de sitios que no mantengo porque no me interesan lo suficiente. Todo mi éxito ha sido en nichos que amo. Tienes que crear un sitio en el que sientas pasión por el contenido. Si lo amas tus lectores también lo harán.

4. Analiza a los grandes

Una vez que hayas realizado un poco de investigación, el próximo paso será fijarte en los sitios grandes en tu nicho. Este es uno de los pasos más importantes cuando empiezas cualquier blog. Querrás fijarte en sus blogs y notar cuántos suscriptores tienen, cuantos seguidores en Twitter, cuántos comentarios, cómo les va en redes sociales, etc.

El punto aquí es asegurarte que hay suficiente espacio para crecer en tu nicho. Si no hay nadie poderoso en tu nicho eso querrá decir que haz encontrado el mejor nicho del mundo (poco probable) o que no hay mucho movimiento en ese tema.

Después deberás mirar todos los artículos en esos grandes blogs que han escrito y les ha ido bien. Examina por qué es que han funcionado y en qué palabras clave y temas se han enfocado. Puedes analizar qué cosas se pueden mejorar en esos artículos. Incluso puedes ir un paso más allá y ver que herramientas, libros, plugings, etc. que puedas desarrollar en esos temas populares.

5. Empieza con tu producto y trabaja hacia atrás

Esta es una parte importante. Querrás asegurarte, antes de comenzar, de conocer que es lo que vas a vender o promover en tu blog para hacer dinero. Muchas personas piensan que deben obtener mucho tráfico y suscriptores primero y después pensar en cómo hacer dinero.

MAL MOVIMIENTO.

¿Por qué? Porque muchas veces no es una buena manera de comenzar a hacer dinero en ciertos nichos. Antes de comenzar deberás pensar en cómo harás dinero y luego sólo seleccionar tu nicho si la competencia es la correcta y el producto encaja bien.

***

Eligiendo un nombre de dominio que haga notar tu blog

Este sección es sobre cómo elegir el dominio perfecto que ayude a destacar tu blog entre la multitud. Querrás que sea sexy, relevante y memorable

Hacer notar tu blog

***

Tu nombre de dominio es extremadamente importante. Es como la gente primero encuentra tu blog y es la parte de tu marca que se comunica con ellos primero. Realmente necesita sobresalir y necesita ser en .com propio.

¿Por qué necesito mi propio dominio?
Los dominios gratuitos que obtienes en lugares de alojamiento de blogs gratuitos (como Tumblr o Blogger) no rankean tan bien en Google y contribuyen a construir la marca de ese lugar de alojamiento. Comprar tu propio nombre de dominio es el primer paso para construir un blog exitoso que controles completamente como una empresa profesional.

¿Que pasa si ya tengo un blog en blogger o wordpress?
No te preocupes, es fácil de cambiar. Y vale la pena utilizar ese tiempo. Tu nuevo host puede hacer el proceso de migración completo para tí.

¿Dónde puedo comprar nombres de dominio?
Puedes obtener el primer año de tu nombre de dominio gratis cuando te registres a un paquete de alojamiento con BlueHost, que es el que yo recomiendo para todos los nuevos bloggers.

¿Cómo se qué elegir?
Elegir un nombre de dominio es un proceso realmente importante al que debes tomar mucha consideración. Hay tres rutas principales que tomar:

  • Ponle tu nombre

Una buena idea estos días es nombrar a tu blog con tu nombre. Esta es una idea fantástica si te quieres posicionar como un experto o experta en el tema y crecer tu propia marca personal. Y esto es de lo que se trata el blogging, construir una buena marca. Asegúrate de usar tu nombre solamente si vas a proveer calidad constante e información que ayude a los demás.

  • Usa un nombre con un buen keyword (palabra clave)

Empieza a investigar sobre los dominios en tu nicho que tienen tu mismo keyword de cola corta (ver arriba). Por ejemplo, si quieres escribir sobre pizza y www.pizza.com ya está tomado entonces puedes utilizar www.pizzaexperto.com y construir un sitio de calidad.

  • Hazlo memorable

Los nombres de dominio memorables están hechos pensando en el factor de interés e impresión. Algunos de estos ejemplo pueden ser ViperChill y ZenHabits. Estos nombres no tienen mucho significado, pero la gente recuerda la marca.

Asegúrate de utilizar mucho tiempo para pensar sobre las diferentes opciones porque no querrás cambiar esto una vez que hayas iniciado.

Recuerda, el punto completo aquí es construir una marca que atraiga seguidores leales. Una marca que ames. Asegurate de que sea algo de lo que te sientas orgullos@ y algo en lo que realmente creas.

Recursos de nombres de dominio
Bluehost.com: Un sitio para registrar nombres de dominio confiable que tiene un buen soporte.

***

Obtener tu host (alojamiento) y configurar tu blog apropiadamente

Esta sección sobre porqué TODOS los bloggers necesitan WordPress y su propio hosting. Incluso te enseñará cómo configurar e instalar las mejores plantillas para optimizar la interacción con el lector.

Configurar blog apropiadamente

***

Comprar tu propio host es la cosa más importante que puedes hacer.

Tener un host para tu propio blog de WordPress es la manera como todos los grandes bloggers lo hacen, WordPress es ahora el software más popular para blogging en el mundo debido a las decenas de miles de temas, plugins y características a las que puedes acceder de forma gratuita.

Me emocioné hablando de esto!

Aquí te enseño cómo configurarlo en sólo unos pocos minutos:

1. Registra Bluehost como tu proveedor de host para tu blog

Haz clic aquí y registrate en BlueHost. Pagarás $3.49 al mes durante el primer año y podrás instalar blogs y direcciones de correo ilimitadas, y nunca te cobrarán cargos ocultos. También obtendrás el primer año de tu nombre de dominio gratis.

NOTA: BlueHost tiene 24 horas de soporte y ellos siempre son muy colaborativos. Si algún problema sucede, siempre me resuelven el problema en minutos. Nunca estarás solo.

2. Instalar WordPress

Una vez que hayas comprado tu paquete de hosting querrás instalar WordPress. Afortunadamente esto sólo tomará uno o dos clics con BlueHost.

Haz clic en el enlace de WordPress y continua las indicaciones. En menos de 5 minutos habrás terminado de instalar tu primer blog profesional en una plataforma WordPress. Aquí te dejo una guía de cómo iniciar un blog WordPress en BlueHost si necesitas más detalles en el proceso.

3. Elige un tema (plantilla) para tu blog

Ahora que tu blog en WordPress está configurado, necesitas agregar un tema con toda la funcionalidad que necesitas. En esta etapa puedes elegir entre un tema gratuito o uno pagado. Lo más importante aquí es que encuentres el diseño con el estilo y funcionalidad que tu necesitas.

El lugar que siempre utilizo para buscar temas es ThemeForest.
También puedes buscar temas directamente en tu escritorio de WordPress yendo a Apariencia -> Temas -> Agregar Nuevo.

4. Consejos para elegir un tema

Cuando elijas tu tema, tienes que asegurarte que se ajuste a tus metas de mercadeo y marca. Por ejemplo, si estás escribiendo un blog de finanzas vas a querer que tu tema se vea limpio, profesional y sólido – las personas jusgarán la forma en que tu blog esté configurado visualmente.
También deberías considerar cosas como:

  • Está enfocado en el contenido?
  • Se enfoca en el imágenes o texto?
  • Puedes cambiar fácilmente el logo y estilo de la marca?
  • Puedes agregar la lista de suscriptores de correo fácilmente?
  • Es seguro?
  • Tiene soporte?

Por último es que cada blogger tiene que tener un tema de WordPress que se ajuste a dispositivos móviles. Esto significa que el diseño se debe adaptar a diferentes tamaños de pantalla de móviles y tablets. Es importante para la usabilidad debido a que muchas personas ahora están usando sus dispositivos móviles.

5. Instala tu tema
Tu nuevo tema vendrá en formato .zip si lo compraste. Puedes subir tu tema directamente a WordPress logueándote a tu sitio WordPress (http://tudominio.com/wp-admin) y luego yendo a: Apariencia -> Temas -> Agregar Nuevo, y luego subir el .zip del tema tal y como lo harías al adjuntarlo a un correo.
Si elegiste un tema gratuito en tu escritorio de WordPress nada más tienes que darle en Instalar. Siempre puedes cambiar a tu tema anterior si no te gusta como se ve el nuevo tema.

6. Completa lo básico como un profesional
Ahora tendrás un tema vacío esperando por algo de cariño. En esta etapa querrás completar partes básicas como la página de Acerca, los logos, fotos de perfil, tu primer artículo y un lugar para la gente para suscribirse por email. Voy a detallar algunos de estos acá abajo, así que ponte cómod@.

Cuando configures tu blog tienes que intentar lograr llevar el mensaje correcto a la gente con las fotos que pongas en tu blog. Debe ser algo relacionado a tu nicho.
El punto principal en esta etapa es que querrás comunicar tu marca claramente con tu futura audiencia. ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Por qué la gente te tiene que escuchar? ¿Por qué eres diferente? Trata y considera todo eso desde un punto de vista de diseño.
Ahora tienes tu propio blog con su propio nombre de dominio y hosting!

Recursos sobre alojamiento y configuración
Cómo crear un blog en WordPress – En esta guía te explico el proceso de creación de un blog en WordPress usando BlueHost, paso a paso.

***

Por qué necesitas una lista de correos y algo para regalar

Todavía estoy buscando un blog exitoso que no esté basado alrededor de una lista de correos de suscriptores altamente activos y un regalo para atraer a los suscriptores. Así que eso es lo que necesitas hacer ahora.

Algo para regalar

***

De cierta forma es un modelo divertido. Empiezas un blog y escribes contenido increíble para hacer que la gente se suscriba a tu lista. Y en esa lista es donde se hace dinero. Por favor no te saltes este paso, porque si no tienes una lista de correos, no tendrás una forma prolongada y sostenible de generar ingresos.

¿Qué es lo que los suscriptores de correo electrónico hacen?
¿Por qué los suscriptores son tan importantes? Bueno, eso es fácil.

  • Ellos ven cada artículo que escribas.
  • Ellos promueven tus artículos a sus amigos.
  • Ellos son la base para lanzar nuevos productos y sitios web.

La meta de tu blog será la de capturar la mayor cantidad de suscriptores leales como sea posible. Eso es lo que te voy a enseñar ahora.

1. Regístrate con Aweber para tener listas de correo poderosas

El primer paso es registrar una cuenta con Aweber, la mejor herramienta de mercadeo para los bloggers. Aweber es usado por sitios poderosos como Problogger, Copyblogger, Shoemoney, Smart Passive Income y por supuesto Blog Superior. ¿Por qué es tan bueno?

  • Te permite enviar emails automáticos que has pre-escrito para tus suscriptores.
  • Te permite enviar un eBook gratuito cuando las personas se registran a tu lista.
  • Tiene una cantidad de estadísticas muy buenas que te enseñan lo que los lectores están haciendo con tu contenido.
  • Y mucho más.

 

Durante mis primeros años no utilicé lista de correos. Fue uno de los peores errores que pude hacer hecho que me costó mucho dinero. Odio pensar cuánto pude haber hecho con mis blogs si hubiera estado usando Aweber desde el inicio.

2. Agrega tu blog a Aweber

Una vez que te hayas registrado a Aweber necesitarás llenar todos los detalles necesarios para crear una nueva lista. Por ejemplo, necesitarás escribir tu nombre, proveer el URL de tu blog, etc.

Si te atascas en el proceso, no te preocupes porque Aweber tiene unos videos impresionantes que te enseñarán cada paso del proceso.

3. Crear un hermoso eBook que estimule a las personas a registrarse

Este es uno de los pasos más importantes en crear un blog que te genere ingresos – necesitarás regalar algo para poder capturar tantos suscriptores como sea posible.

Algunas coberturas de eBooks fueron hechas con Killer eCover Scripts.

Por ejemplo, en Blog Superior yo regalo un eBook sobre mis “7 Pasos Para Crear Un Blog Rentable”. Sólo puedes obtener este eBook si te suscribes por correo. Utilizo Aweber para enviar el libro automáticamente al buzón de correo electrónico de las personas.

Paso 1 – Escribe tu eBook
El primer paso es escribir un eBook sobre un tema que esté relacionado a tu nicho. Tienes que estar seguro que todos los que visiten tu blog estén interesados en leerlo. Este paso también involucra pensar en un título atractivo que sea específico y tentador. Escribe tu eBook en Word u Open Office.

Paso 2 – Diseña algunos gráficos
Querrás que tu libro se vea profesional, así que asegúrate de diseñar algunos gráficos para usar como portada. Agrega tus gráficos utilizando INSERTAR -> IMAGEN -> DESDE ARCHIVO

Paso 3 – Agrega fotos profesionales
Las fotos son una buena manera de ilustrar tus puntos y llevar tu eBook al siguiente nivel de profesionalismo. El mejor lugar para obtener fotos es Dreamstime. Solamente tienes que utilizar Paypal para comprar unos pocos créditos y luego descargar las imágenes e importarlas a Word. Si puedes tomar tus propias fotos, eso es todavía mejor.

Paso 4 – Exportar como PDF
Todos los eBooks son archivos PDF, y Open Office y las nuevas versiones de Word te permiten guardar tu archivo a PDF utilizando las opciones ARCHIVO -> EXPORTAR -> EXPORTAR COMO PDF. Luego seleccionas las características que le quieras dar al archivo como zoom y calidad. Recomiendo configurar el zoom al 110% y la calidad al 100%.

Paso 5 – Crear un cover de eBook atractivo
Al crear un cover para tu eBook estarás haciendo que algo insubstancial se vea más sólido y hará que las personas estén más interesadas. Puedes hacer tu cover con Killer eCover Scripts, el cual recomiendo a todos los bloggers. Definitivamente lo usarás más de una vez.
Si no quieres hacer esto por tu propia cuenta (no todos somos buenos con gráficos!) puedes contratar a alguien en Fiverr que lo haga por tí. Yo hago muchas cosas ahí y son de muy buena calidad.

4. Sube tu libro

El siguiente paso es subir el eBook y el cover a tus servidores. La forma más simple de hacerlo es logueándote a tu WordPress y utilizar la funcionalidad de subir imágenes.

Asegúrate copiar el URL de tu imagen porque las vamos a utilizar a continuación.

5. Agrega un cuadro de suscripción en tu blog y configura el regalo automáticamente

El paso final aquí es agregar un área de suscripción para tu blog donde las personas pueden ingresar su correo electrónico y obtener el libro gratuito.

6. Crear un seguimiento en Aweber

El siguiente paso que necesitas hacer para que tu blog pueda hacer algo de dinero es configurar un “newsletter” automático, esto es automatizar una serie de correos.
Esta es una de las ventajas reales de Aweber, te permite pre-escribir una serie de correos y enviarlos a un nuevo suscriptor durante un período de tiempo. Por ejemplo, tengo un correo que se envía al suscriptor después de dos días de haberse suscrito.

Sólo necesitas loguearte a tu cuenta de Aweber y darle click a MENSAJES -> FOLLOW UP y se te abrirá una página donde puedes escribir tus correos y elegir opciones como a qué hora del día quieres que se envíe.

Querrás escribir al menos cinco correos de calidad que provean contenido valioso para tus lectores. No tiene que ser algo extenso pero idealmente debería ser algo que la gente no pueda obtener de tu blog. Algo exclusivo para tus suscriptores.

Esta es la parte donde tu blog puede ganar la mayor parte de su dinero.

Ahora estás list@! Tienes un regalo que se enviará automáticamente a los nuevos suscriptores y un newsletter que irá sólo a tu lista de correos. Esta es la base de todo blog exitoso.

7. Mejora masivamente la tasa de suscripción

Un formulario en forma de pop-up es una de las mejores maneras de obtener suscriptores. Yo sé que las odias, pero casi no tengo quejas de los lectores y convierten muy bien. He utilizado Pop Up Domination de una manera exitosa.

Recursos de Lista de Correos:
Aweber – el mejor servicio de marketing para bloggers
Por qué debes crear una lista de correos – Mi artículo sobre por qué es importante crear una lista de correos y la opinión de varios expertos sobre el tema

***

Empezando con contenido viral

Esta sección te dará información valiosa sobre cómo llegar a ser un blogger exitoso! Para eso necesitas excelente contenido que se haga viral.

Contenido viral

***

Me hace feliz poder hablar acerca de qué hago para hacer que mi contenido sea lo más sexy posible.

1. Pasa años escribiendo tus títulos

El título es lo que anuncia tu artículo al mundo. Es lo que obtiene la atención de la gente. Y, créelo o no, un buen título de artículo es más importante que un buen contenido. Si tu título está perfectamente escrito, hará que la gente lo lea incluso si tu contenido no es tan bueno.

¿Qué es lo que hace a un título brillante?
Puede realizar una pregunta
Títulos que plantean una pregunta usualmente obtienen mayor participación de los usuarios, especialmente si no respondes la pregunta completamente en el artículo.
Puede crear un argumento
Alguno de los títulos más exitosos son los que plantean un problema. Por ejemplo, “Europa está Perdida: Por qué Europa No Va a Sobrevivir.” Crea emoción en enganchar a las personas.
Puede usar técnicas de título clásicas
Llamo a estas técnicas clásicas porque han venido funcionando por años. Cosas como “Cómo hacer…” y “Las 10 Mejores…” parecen siempre funcionar bien.
Puede ser súper específico
¿Que suena más tentador para tí?: ¿”Cómo Vendí mi Blog” o “Cómo Vendí un Blog por $20.000 en 8 Meses”? ¡Por supuesto que la segunda! Las personas aman los detalles. También te da autoridad. Asegúrate de que los títulos sean impresionantes antes de ir al contenido del artículo.


 2. Desarrolla un estilo con muchos espacio, encabezados y viñetas

Las personas se distraen muy fácilmente en estos días, por lo tanto necesitas crear un estilo con muchas listas, encabezados y párrafos. La idea es hacer tan fácil de leer como sea posible. WordPress te permite agregar texto en negrita y viñetas fácilmente, así que utilízalos.

Esto es particularmente poderoso si usas ese mismo estilo en todos tus posts. Las personas se acostumbran a la forma en la que escribes y la comparte más con sus amigos.

3. Agota tu tema, pero no completamente

Uno de mis mayores trucos es escribir artículos realmente detallados que se expandan a múltiples puntos con el tema del artículo. Esto usualmente lleva a artículos masivamente largos con muchos recursos adjuntos, y a la gente les encanta.

La clave es no agotar completamente el tema. Debes mantener algunas preguntas en la mente de las personas. Esto genera mucho movimiento porque los lectores querrán compartir el contenido para buscar más respuestas con sus amigos.

4. Siempre agrega recursos

El contenido viral en Reddit o Delicious siempre trae recursos. Los mejores artículos en cualquier blog son aquellos que la gente marca y vuelve luego para obtener más información sobre el tema. No tengas miedo de agregar links a otros blogs o herramientas con tal de dar a tus lectores tanto conocimiento como sea posible. Te hará ver más poderoso.

5. Crea tus artículos en base a otros artículos exitosos

¿Quiéres ser viral? Fíjate en cómo otras personas lo han hecho. Antes de escribir un artículo, utiliza algo de tiempo en analizar los artículos más exitosos de tu nicho en los blogs más grandes de tu categoría. Fíjate en qué han hecho y cómo lo han hecho. Encuentra por qué a la gente les gusta tanto. Fíjate en quién lo a Twiteado y pídeles que hagan lo mismo por tí. No reinventes la rueda, sólo hazla mejor.

6. Pide ayuda de alianzas de largo plazo

Un buen blogger tiene una enorme lista de otros blogger a los que pueda pedir ayuda. Necesitas construir estas relaciones cuidadosamente durante un período largo de tiempo, pero antes de conocer a estas personas lo suficiente como para llamarlos “amig@” puedes estar seguro de que ellos estarán felices de promover un nuevo post y hacerlo viral.

7. Da tus mejores posts a otros blogs (publicación de invitados)

Una de las formas más rápidas de ser viral es dando tu mejor material a otro blogs en la forma de publicación de invitado. Un poco de links a los mejores artículos de tu blog harán que rápidamente la gente empiece a compartir contenido como la gripe.

8. Gasta dinero en publicidad… frecuentemente

Necesitarás publicidad si quieres crecer tu negocio y atraer audiencia de todas partes. Los bloggers odian la idea de gastar dinero en mercadeo, pero todos los negocios de verdad lo hacen, ¿Por qué nosotros no?

9. Haz que cada artículo se ajuste a la estrategia global

Es que es vital que cada artículo sea parte de una estrategia global. Una de las peores cosas que he visto a los bloggers hacer es escribir artículos durante años y no obtener beneficios de estos.

Por ejemplo, si tengo un artículo en mi blog que trae alrededor de 800 visitantes al día, pero que no agrega nada a mi negocio, será un artículo solitario que no tiene nada que ver con mi mensaje general.

Planea cada artículo con una estrategia en mente. ¿A quién se dirige? ¿Qué acción quieres que tomen? ¿Cuál es el resultado final para ellos? Todas estas son consideraciones importantes.

10. Busca un punto diferenciador todas las veces

El contenido viral tiene un punto diferenciador. Necesitas tener algo en tu artículo que sobresalga sobre la forma en la que el resto de artículos en tu nicho han sido escritos.

Un buen consejo aquí es que visites sitios como BuzzFeed, Reddit e Imgur para ver qué es lo está trending. Analiza cómo están formados los encabezados y el formato del contenido. ¿Qué es lo que hace que la gente haga click en ese artículo y luego lo comparta?

Esto es algo importante también para el SEO de tu blog porque a Google le gusta indexar diferentes tipos de contenido en la página principal para que la gente tenga una variedad de distintos formatos para elegir.

***

Cómo hacer dinero en tu blog sosteniblemente

Ahora llegamos al meollo del asunto, cómo puedes hacer que el blogging sea tu ingreso principal. Espero que esta información pueda iniciar tu carrera como blogger

***

Muchos dicen que 10,000 suscriptores en la lista de correo equivalen a $100,000 al año. Así que si no has leído la sección de arriba sobre crear una lista de correo, deberías volver y leerla.

¿Cómo puedes hacer dinero con tu blog? Hay dos categorías generales:

1. Tu propio producto

El primer método para crear un ingreso estable con tu blog es desarrollar y vender tu propio producto. Esta es la forma más difícil de hacerlo, pero también la más gratificante debido a que te llevarás la mayor parte de las ganancias y también la gente verá algo que haz creado. Hay muchos tipos de productos, algunos de estos pueden ser:

Un eBook
Si tienes algo bueno que decir entonces un eBook puede ser una forma simple de hacer dinero. Todo lo que lleva es unas pocas semanas escribiendo y luego estarás completamente list@.  Tienes que estar segur@ de que esto es algo realmente especial debido a que el mercado se llenó de eBooks desde hace un tiempo.
Un curso electrónico
Esto es similar a un eBook pero mucho más valioso porque puedes incluir elementos de voz y video a lo que envías. Las personas pagarán mucho más por ser instruidas en “persona” por su experto favorito. Puedes organizar el envío del curso para que el módulo se envíe cada semana hasta que los módulos se completen. Esto dará al usuario el sentimiento de valor constante.
Un sitio por membresía
Los sitios por membresía son muy populares en este momento. La idea es que puedas construir un blog que provea contenido de calidad y sea gratuito, y cuando tengas algunos miles de suscriptores entonces lanzas un área de contenido pagado que provea a la gente de videos, cursos electrónicos, foros y acceso a tu correo electrónico o Skype. Estos cursos se venden regularmente por $500 o más, lo cual es un montón de dinero si puedes vender cientos de estos.

2. Promoviendo productos afiliados

La segunda forma de hacer dinero de tu blog es promoviendo productos afiliados a tus usuarios. Esta es la manera como la mayoría de los blogs hacen dinero.

¿Cómo funciona?
Imagina que acabas de crear un nuevo eBook y decides que necesitas ayuda vendiéndolo. Así que creas un programa donde la gente reciba un porcentaje de la venta por vender tu producto. Ellos se vuelven afiliados.

Hay miles de productos afiliados. Todo lo que necesitas hacer es registrarte en sitios como Affiliate.com o CJ.com y elegir programas de afiliados que sean relevantes para tus lectores.

¿Cómo sé cuáles promover?
Es diferente para cada persona, pero la prueba para mí es simple:

¿Lo he usado y he tenido una buena experiencia usándolo?
Si no puedo decir si a esta pregunta, entonces no lo recomiendo a mis lectores. Los lectores son importantes para tí. Muchos de mis lectores son amigos cercanos. ¿Así que por qué pondría en peligro una relación por unos simples dólares? No lo hagas.

¿Cómo promover afiliados a tus lectores?
Para promover a tus lectores debes ser cuidados@. No es una venta regular. Nunca vas a enviar un correo o escribir un artículo diciendo “compra esto”. Hay cuatro formas en la que lo puedes hacer:

Anuncios discretos en tu blog
Esta es la forma “perezosa”. Son los banners en el sidebar de un blog con enlaces a los productos que quieres promover. Estarás esperando que la gente le de clic.

En enlaces en los artículos
La segunda forma es a través de enlaces a productos afiliados en tus artículos. Tienes que ser cuidados@ al hacer esto porque a algunas personas no les gusta la idea de ser referidas a afiliados incluso si estos son altamente relevantes y útiles. Es una buena idea tener una política de divulgación para que la gente no se ofenda.

Enlaces por correo
Esta es la forma más efectiva de hacer dinero en tu blog. La idea aquí es que ocasionalmente envíes correos a tu lista de correo que incluya algunos enlaces afiliados. Estos enlaces nunca deben ir solos y fuera de contexto, sino que deben explicar por qué son útiles antes de mencionarlos. Por ejemplo, yo realmente recomiendo Market Samurai a mis lectores, pero no digo “compra Market Samurai” a menos que de algo de contexto.

Una página de preventa
La preventa es algo que a muchos bloggers le da miedo intentar, pero en realidad, hace que la experiencia del lector sea más honesta y disfrutable. Así es como funciona.
Digamos que quieres promover Aweber a tu lista de correos, pero no quieres solamente dejar el enlace en el correo. Lo que puedes hacer es crear una página de preventa, la cual es mucho más sutil que una venta directa. Por ejemplo, puedes enviarlos a una página que contiene el enlace afiliado pero no se ve como una página de ventas tradicional.

La idea de la preventa es introducir gentilmente a los lectores a una idea sin vendérsela. Los correos son una buena forma de incrementar su apetito. Encontrarás que, si lo haces de manera correcta, estas cosas convertirán mucho más.

La idea de promover afiliados es que mejorarás los blogs de los lectores. Querrás darle un recurso en el que creas y hayas probado tu mismo. Nunca promuevas algo a menos que realmente conozcas que es un producto de calidad.

Una estrategia de afiliado poderosa
El último tema que quiero mencionar es extremadamente simple pero extramadamente poderoso en la estrategia de afiliados que puede hacer que tus ingresos sean consistentes en los años por venir.

Encuentra un producto afiliado que quieras promover
Fíjate en todas las redes de afiliados y encuentra un producto que puedas probar y promover a tus lectores. Asegúrate de que sea altamente relevante y útil.
Elige una frase de palabras clave objetivo (target keyword phrase)
Utiliza Market Samurai y elige una frase de keywords que sean relevantes a tu producto así como algo para lo que puedas escribir un post detallado.
Escribe un artículo que mencione al afiliado de una manera general
Escribe un artículo súper detallado acerca del tema relacionado al producto, y luego menciona de manera general. No escribas un review (reseña) del producto o nada parecido.
Agrega tu enlace afiliado a ese artículo
Agrega los enlaces afiliados al artículo de tal manera que sean informativos y de ayuda, algo como un recurso.
Publica el artículo
Weeeeee!
Promueve el artículo
Puedes crear anuncios en lugares como Facebook Ads y Google Adwords a tus posts de afiliados. Ahí tendras que encontrar los compradores correctos en tu nicho.

Diversifica tus ingresos si quieres sobrevivir
Una última cosa que quiero mencionar es que es realmente importante diversificar tus ingresos en línea. Si confías en una sola fuente de ingresos, entonces puede que te genere problemas si la tendencia en la que está tu blog se detenda, o si Google te envía a la segunda página de resultados. Asegúrate de explorar nuevos caminos y experimentar nuevas cosas en tu blog.

Lo que esto realmente significa es que necesitas tener múltiples fuentes de tráfico para convertir tus ventas.

Entender la importancia de realizar pruebas
Este es un tema avanzado, así que no quiero detallarlo mucho, pero es importante que conozcas que necesitas ser bueno realizando pruebas si quieres ser mejorar en el mundo en línea.

Por ejemplo, digamos que gastas dos semanas empezando un nuevo blog y escribiendo contenido, y que luego empiezas una campaña de anuncios para obtener tráfico a tu lista de correos. Bueno, ¿qué pasa si el botón rojo está haciendo que la gente no quiera registrarse? ¿O tal vez un landing page más pequeño haría que la gente se registrara más?

Sólo a través del split testing (correr dos versiones de la misma página y ver cuáles convierten mejor) podrás saber cuál es la mejor dirección a seguir.

Una vez que hayas finalizado en la etapa de “empezar un blog” tendrás que dedicarte a usar Aweber.

***

Errores para evitar cuando inicies tu blog

Ya estás casi list@! Pero no podría terminar sin mencionar algunos de los grandes errores que querrás evitar cuando inicies tu blog.

errores blog

***

Error 1: Escribir un blog personal sin relevancia para nadie más
Las historias son grandiosas. Ellas ayudan a traer tus artículos a la vida. Pero nadie quiere leer un blog personal con historias acerca de tí a menos que tengan algo de relevancia con su propia experiencia. No escribas un diario. Resuelve problemas.

Error 2: Hacer todo tu mismo

He trabajado con muchas personas que quieren hacer todo ellos mismos para ahorrar dinero. ¿El resultado? Todo termina feo y sin efecto duradero. Los mejores clientes (y los más inteligentes) delegan al experto que han contratado. Trata de tener personas que te ayuden con las áreas que te cuestan más.

Error 3: Confiar en Google
Muchos bloggers se ven atrapados por la optimización de motores de búsqueda (SEO – Search Engine Optimization) y se olvidan de crear contenido. Confiar en Google es un error peligroso porque si ellos cambian tu ranking perderás mucho de tu fuente de ingresos.

Error 4: Artículos rápidos
A nadie le interesan. No escribas artículos pequeños. En cambio, enfócate en resolver problemas de una manera extensa que realmente impresione a la gente. El contenido largo es lo mejor en estos días, y no lo veo cambiar en poco tiempo.

Error 5: Miedo de intentar cosas
Cuando empiezas un blog puede ser atemorizante. No querrás romper nada. Pero una de las mejores fuentes de conocimiento e ideas es al intentar hacer cambios en tu blog y las tecnologías que utiliza. Así es como tienes ideas para tu contenido, productos y otras cosas. Intenta cosa nuevas.

Error 6: Darse por vencido muy pronto
El bloggin toma tiempo. No es un método rápido de hacer dinero. Si quieres hacer dinero un poco más rápido intenta PPC marketing (también toma un tiempo aprenderlo). Necesitas dar a tu blog al menos 6 meses antes de empezar a dar conclusiones sobre si va a funcionar.

Error 7: No ser diferente
¿Que tan diferente eres de los millones de blogs que existen? ¿Qué ofreces que ellos no? Es muy importante que encuentres una forma de ser diferente, sino te vas a perder en la multitud.

Error 8: No gastar dinero
Si quieres tomar el blogging seriamente necesitarás tratarlo como si fuera cualquier otro tipo de negocio. No puedes empezar un café sin invertir dinero en abastecimiento y equipo. Y no abrirías el local sin antes anunciarlo. Lo mismo pasa con el blogging. Lo bueno es que cuesta mucho menos. Invierte en cosas como el diseño de la marca, promociones y obteniendo ayuda con la tecnología que no entiendas.

***

¿Estás list@ para empezar un blog?

¿Disfrutaste esta guía acerca de cómo crear un blog? ¿Te dí buenas ideas? Eso espero

***

Bueno, tomó bastante tiempo armar este artículo. Realmente espero que te ayude y que te de información valiosa sobre como empezar y hacer progreso rápido sin tantas equivocaciones. Asegúrate de suscribirte a mi lista de correos si quieres conocer más estrategias.
Esta guía me tomó siglos armarla pero quería compartirla de forma gratuita. Considera ayudarme compartiéndola con los botones de abajo.


8 Comentarios
  • Rickseth
    Posted at 09:45h, 07 mayo Responder

    Wow, estoy sorprendido y agradecido de todos tus consejos, tomare en cuenta varios de ellos, Un blog es como dices una herramienta, un negocio, y algo que debemos transformar en ideas nuevas y creativas. Gracias por tus consejos 😉

    • Altán Cabal
      Posted at 19:18h, 15 mayo Responder

      Gracias Rickseth. Espero que mis consejos sean de ayuda

  • Mari sol
    Posted at 12:47h, 07 mayo Responder

    Interesante post me ha gustado mucho. Tal vez en un futuro lo tendre muy en cuenta. Si bien un blog lleva su tiempo horas invirtiendo en fotos editarlas escribir lo mio es mas un hobbie que un trabajo. He pensado en monetizarlo pero no vivir de el realmente hago lo que me gusta en mi blog y en estos dos años que llevo estoy conforme con el gracias por tus horas de trabajo que has deicado a este post un saludo

  • Vanesa Giménez Arias
    Posted at 10:39h, 10 mayo Responder

    Unos tips fantásticos, destacaría hablar de lo que realmente te apasiona y gestionarlo bien, no buscar ningún interés específico cuando se empieza porque de poco sirve.. y es probable que ese blog no llegue a nada! Un abrazo

    • Altán Cabal
      Posted at 19:17h, 15 mayo Responder

      Excelente consejo Vanesa, muchas gracias por tu aporte

  • Andrea VJ
    Posted at 10:09h, 13 mayo Responder

    Muy buen aporte, sobre todo para quienes inician este camino sin ningun conocimiento o asesoria, como me toco a mi, empíricamente ir aprendido de todo lo relacionado con el blog, pero ha sido un excelente experiencia, me sirve de mucho esta guía, la guardaré en mis favoritos!

Publique un Comentario