Como Ganar Dinero Con Un Blog
15886
post-template-default,single,single-post,postid-15886,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
Cómo ganar dinero con un blog

14 Abr Como Ganar Dinero Con Un Blog

Si alguna vez te has preguntado cómo ganar dinero con un blog, haz llegado al lugar correcto.

Los pasos básicos para ganar dinero con un blog

Aquí están los cinco pasos básicos si quieres hacer dinero con un blog.

1. Empezar tu propio web o sitio

Si quieres ganar dinero con un blog, obviamente vas a necesitar un blog. Si no tienes uno, no te preocupes, sólo tienes que seguir los pasos que menciono en Cómo Crear un Blog. Será sencillo, incluso si no tienes muchas habilidades técnicas.

2. Crear contenido valioso

Una vez que tengas un blog, escribe. Transmite tus habilidades y conocimiento escribiendo artículos sobre el tema que has elegido. Haz tu contenido atractivo y de buena calidad. Para hacer dinero debes tener visitas en tu blog, pero para tener visitas debes tener contenido que valga la pena visitar.

Escribir y producir contenido es la parte que consume tiempo. Va a tomar un rato antes de que empieces a ver ingresos. No hay forma de saltarse esa parte. No hay atajos. Todos tenemos que poner nuestro tiempo.

Como hacer dinero con un blog - No detenerse

Luego de generar buen contenido puedes leer mi artículo sobre Cómo Generar Más Tráfico en tu Blog

3. Construir relaciones

Mientras creas tu contenido empieza a construir relaciones genuinas y sinceras via redes sociales, comentarios en otros blogs, foros y otros medios similares. Conversa con otras personas de tu nicho. Encuentra personas que puedan utilizar la información que tu provees. Conócelos, interactúa y se amistoso y de ayuda, ofreciendo tu habilidad y conocimiento sin pedir nada a cambio. Construir relaciones auténticas es importante por estas razones:

  • Vas a tener la reputación de ser confiable y generos@
  • Tu sitio va a ser encontrado. Las personas no van a encontrar tu sitio si no te colocas fuera del sitio.
  • Es bastante posible que estas relaciones se conviertan en más que sólo simples conocidos para charlar en línea. Estas personas probablemente te apoyarán en el futuro, y puede que se conviertan en amistades fantásticas de toda la vida

4. Crece tu plataforma (y diversifícate)

Mantente creciendo en el conocimiento de tu tema para que el contenido que produzcas continúe creciendo en calidad. Usa tu blog para exponerte, crecer autoridad, ganar confianza y ser de ayuda.

Muchas personas no se dan cuenta que para muchos bloggers la mayor parte de su dinero no viene de sus blogs directamente. El blog es una plataforma. Después de proveer confianza, los bloggers usan sus blogs como base para lanzar otros proyectos que generan ingresos como eBooks, libros, charlas, cursos, productos, etc.

5. Haz dinero de tu blog eligiendo las formas apropiadas de ingreso

Esta es la parte que estabas esperando sobre las diferentes formas de ganar dinero con un blog.

Hay distintas formas en las cuales los blogger pueden ganar dinero. Cada blogger tiene una combinación distinta de formas de generar ingresos. No hay una sola forma que sea la mejor, y esto es parte de los atractivo de esto. Hay posibilidades infinitas. Tu trabajo es encontrar la combinación que funcione para ti.

La clave de hacer buen dinero como blogger es tener múltiples flujos de ingresos. Incluso pequeños montos que vienen de varias fuentes pueden sumar a lo largo del tiempo.

La siguiente es una lista de flujos de ingresos que los bloggers utilizan, desglosada en cinco categorías principales:

  • Publicidad
  • Mercadeo Afiliado
  • Productos Digitales
  • Productos Físicos
  • Servicios

Cómo ganar dinero con un blog: Publicidad

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog: Publicidad

De manera distinta a las otras categorías, la publicidad genera entrada directamente de tu blog.

Display Ads (anuncios visuales)

Los Display Ads son gráficos o imágenes similares a las carteleras o anuncios en una revista. Usualmente están posicionados en tu sitio en la barra lateral (sidebar), en el encabezado, en fondo de tu blog o dentro de tu contenido.

Los anuncios en tu sitio están hechos para complementar el contenido de tu blog, haciéndolos atractivos y relevantes para tus visitantes. Los anunciantes esperan que tus visitas vayan a hacer clic en esas imágenes para explorar o comprar los productos o servicios que ellos ofrecen.

Algunos servicios de display ads, como Google AdSense, son relativamente fáciles de configurar y de que te acepten. Otros servicios son más selectivos en quienes aceptan.

¿Puedes realmente hacer dinero con Google Adsense?

Esta es una pregunta muy frecuente. Google AdSense la red de anuncios en línea más popular. Los anuncios de AdSense vienen en varias formas. A veces son imágenes o a veces es texto.

AdSense es un buen lugar para iniciar para los bloggers que están empezando si quieren generar dinero con display ads, porque es muy fácil de configurar.

Sin embargo, si realmente quieres hacer mucho dinero con Google Adsense, vas a tener que tener un nicho en el cual los anunciantes paguen mucho dinero por los clics en sus anuncios (difícil de encontrar) o bien tienes que tener muchísimo tráfico (difícil de tener, especialmente para los bloggers que están iniciando).

Por estas razones no recomiendo AdSense o cualquier otro tipo de display ads como fuente de ingresos principal para nuevos bloggers.

Anuncios privados

Los anuncios privados son similares a los display ads en que también vienen en la forma de gráficos y usualmente aparecen en la barra lateral de los blogs. Son únicos porque no tienen intermediarios y se negocia con el socio. La asociación se arregla directamente entre el blogger y el individuo, negocio o compañía.

El contacto inicial se puede realizar por parte del blogger o el anunciante. Se claro en lo que se espera en ambos lados. Para saber cuánto cobrar fíjate en lo que otros en tu nicho cobran.

Correo o podcast patrocinado

Si tienes una lista de correos o podcast, puedes aceptar patrocinadores tal y como lo haces con tu blog. Puedes hablar con los anunciantes potenciales y decirles cómo se pueden beneficiar con la publicidad que les puedes ofrecer.

Artículos patrocinados

Escribir un artículo patrocinado significa que trabajas con una compañía y escribes un artículo sobre su producto o servicio. Se clar@ y explica tu relación a tus lectores.

Mantén los artículos patrocinados al mínimo para que no desalientes a tus lectores.

Artículos y series respaldadas

Un artículo respaldado difiere de los artículos patrocinados en que el artículo se trata sobre lo que tú quieras, pero un patrocinador paga por una nota en tu artículo del tipo “Traído a usted por…”

Conclusiones de la publicidad

Pros de la publicidad
  • Muchos son fáciles de configurar y mantener
  • La publicidad puede ser lucrativa para un grupo selecto de bloggers

Contras de la publicidad
  • Las herramientas de bloqueo de anuncios usualmente remueven los anuncios de los sitios web, haciendo que estos sean menos efectivos
  • Para tener un buen ingreso con la publicidad necesitas tener mucho tráfico y un nicho cuyos anunciantes paguen mucho. Ambas cosas toman tiempo alcanzar
  • Las ganancias por publicidad se han reducido en los últimos años
  • Los anuncios muchas veces hacen ver un sitio más lleno de spam y menos limpio
  • Si un lector hace clic en un anuncio, hará que este salga de tu sitio. ¿Vale la pena? Tienes que decidirlo

Cómo ganar dinero con un blog: Mercadeo afiliado

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog: Mercadeo Afiliado

Como un comercializador de productos afiliados, promoverás el producto o servicio de otra persona o compañía en un artículo o en alguna otra parte. Enlazas a ese producto o servicio usando tu enlace afiliado único. Cuando alguien hace clic a través de ese enlace y realiza una compra, tu ganas una comisión.

En mi artículo sobre cómo crear un blog que genere ingresos doy consejos y explico detalles sobre el mercadeo afiliado.

Tecnología

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog: Productos Digitales

Existe una serie de productos digitales que puedes crear para hacer dinero con tu blog. Te explicaré los más comunes.

Audio y/o Video

Si eres buen@ con la música y la producción, puedes vender música o videos que otros pueden usar como introducciones. Puedes vender esta música en Audio Jungle.

Webinars

El nombre de webinar es la forma abreviada de web-based seminar (seminario basado en web). Un webinar es una presentación, conferencia, taller o seminario usando el internet como medio de transmisión, utilizando herramientas de video conferencia.

Puedes hacer muchas cosas con este tipo de producto digital. No tienes por qué hacer algo grande la primera vez. Haz una prueba primero creando un pequeño evento. Ve creciendo conforme vayas aprendiendo las habilidades para realizar los webinars.

Selecciona algo en lo que eres buen@ y que otras personas quieran aprender y enséñalo. Hazlo una o dos veces para refinar tu presentación y luego empieza a cobrar una pequeña cuota para aquellos que quieran tomar tu clase.

eBooks

Muchos bloggers han escrito eBooks. Yo tengo uno pequeño para incentivar la suscripción de mis lectores llamado “7 Pasos Para Crear Un Blog Rentable“.

Hay muchos autores que están haciendo mucho dinero vendiendo eBooks en Amazon. La clave, dicen, es escribir varios libros, no sólo uno.

Contenido Premium y Comunidades de Membresía

El contenido premium es contenido que las personas deben pagar por accesar. No es un concepto nuevo, pero creo es probable que se haga más común con el paso del tiempo. Hay todo tipo de información gratuita en internet, así que deberás ofrecer algo realmente único, para que las personas que paguen por esto sientan que tienen algo que va más allá de lo normal y que tienen un trato especial, como una interacción uno a uno.

Fotos

¿Eres un@ fotógraf@? ¿Ilustrador@? ¿Por qué no vendes tus fotos en sitios como ShutterStock?

Hay muchos fotógrafos que tienen una excelente entrada de dinero vendiendo sus fotos en línea.

Vender blogs y sitios web

Muchos bloggers venden sus blogs o sitios web en sumas grandes de dinero. O crean sitios web para otras personas en plataformas como WordPress y los venden.

Productos físicos

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog: Productos Físicos

Libros

Para muchos bloggers, sus blogs les ha ayudado a vender sus libros. Existen muchos editores que no consideran publicar un libro a menos que la persona tenga un blog.

Productos Hechos a Mano

¿Eres habilidos@ con las manos? Puedes vender tus productos en distintos sitios web dependiendo del lugar donde vivas.

Si no creas tus propios productos, no importa, también puedes vender los productos de alguien más y promocionarlo en tu blog.

Cómo Ganar Dinero Con Un Blog: Servicios

Piensa en esto como un trabajo por cuenta propia (freelancing). Si tienes alguna habilidad (¿quién no?), ¿por qué no ofrecer tus servicios por internet? No tiene que ser algo relacionado a la computación. Piensa en formas en las que puedas utilizar tus habilidades en línea:

  • Asistente administrativ@
  • Desarrollador@ de aplicaciones
  • Editor@ de audio o video
  • Entrenador@
  • Asistente personal
  • Consultor@
  • Consejer@
  • Diseñador@
  • Editor@ de fotos
  • Gerente de proyectos
  • Traductor@
  • Tutor@
  • Escritor@
  • Muchas más profesiones…

Puedes promocionar tus servicios en tu blog y compartir tu experiencia y habilidad con tus lectores.

¿Por Dónde Empiezo?

Para saber por donde empezar a ganar dinero con tu blog, necesitas tomar en cuenta varios factores:

  • ¿Cuáles de todas las formas de hacer dinero con tu blog se adapta más a tu personalidad?
  • ¿Cuánto tiempo tienes disponible para trabajar en tu blog y en las actividades que menciono?
  • ¿Qué están haciendo los otros bloggers en tu nicho?

Una excelente forma de elegir la actividad o producto para generar ingresos con tu blog es fijarte en lo que están haciendo los otros bloggers en tu nicho que les funciona para monetizar. Si estas actividades se adaptan a tu personalidad y tiempo, puedes intentar hacer lo mismo.

Siguientes pasos

Primero, si no tienes un blog, necesitas crear uno. Lee mi artículo de más de 6000 palabras sobre cómo crear un blog.

Segundo, regístrate a mi lista de correos para recibir mis consejos sobre blogging. Además te enviaré un eBook gratuito.

Tercero, si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Sin Comentarios

Publique un Comentario