Como Hacer Un Blog De Moda Y Hacerlo Fabuloso
15780
post-template-default,single,single-post,postid-15780,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive
como hacer un blog de moda

03 Mar Como Hacer Un Blog De Moda Y Hacerlo Fabuloso

Así que quieres aprender cómo hacer un blog de moda?

Bueno, te tengo buenas noticias.

Los blogs de moda son algo grande en este momento.

Pero este post no es sólo sobre empezar blogs de moda. Te voy a mostrar consejos paso a paso para empezar cualquier blog en cualquier nicho y hacerlo de la manera apropiada.

Ah, y si realmente quiere saber cómo empezar un blog de moda, espero que este artículo te deje con la boca abierta!

Nota: algunos de los links en este artículo son enlaces afiliados, lo cual significa que voy a ganar una pequeña comisión sin costo adicional para tí si te registras. Gracias por el apoyo. Sólo recomiendo servicios que he usado y que me han gustado.

Cómo hacer un blog de moda: necesitas agallas!

No vamos a ponerle azúcar a nada – el blogging es un trabajo duro.

Y si realmente quieres hacer un blog de moda estarás entrando a un nicho que está lleno y sin mucho espacio, tendrás que luchar para encontrar espacio para respirar.

Lo mismo aplica para blogs acerca de blogging, blogs de viajes, blogs de música, blogs de deportes y probablemente todos los de temas atractivos.

La competencia es mucha.

Pero hay buenas noticias y es que el 95% de esos blogs son pésimos.

Me refiero a que son REALMENTE pésimos.

Así que eso te deja con una oportunidad de hacer algo espectacular, maravilloso y especial. Pero como el párrafo inicial lo dice, necesitarás agallas. Necesitarás hacer esto funcionar siendo inteligente y diferente. Y si no estás preparada entonces probablemente necesites detenerte aquí.

Y ahora qué?

Recuerda: este post utiliza los blogs de moda como ejemplo, pero puede aplicar a casi cualquier otro nicho.

Los pasos básicos para hacer un blog de moda

Los pasos básicos para hacer un blog de moda

Ahora que ya sabes que hacer un blog de moda requiere esfuerzo pero que puedes hacer algo espectacular para sobresalir con tu blog, podemos empezar con las cosas prácticas. Conocer cómo hacer un blog de moda y hacerlo realmente increíble requiere seguir los siguientes pasos básicos (hay más detalles después de esta lista):

1. Obtén un excelente dominio y tu propio host
Por favor, por favor, por favor no empieces tu blog en Tumblr o Blogger. Esos sitios son herramientas promocionales para tu blog o sitio web principal. Si quieres realmente crecer una marca y hacerla un negocio, querrás tener tu propio nombre de dominio y hosting para empezar un blog de WordPress. La mayoría de los mejores sitios lo hacen de esta manera.

2. Encuentra primero por qué eres fabulosa
Como lo dije en la introducción, realmente necesitas saber qué te hace diferente. Hay millones de blogs de moda ahí afuera y a menos que hagas algo diferente te perderás entre todos esos. No quieres que eso pase.

3. Publica el más increíble contenido que tu cerebro pueda manejar
Una vez que tu blog esté listo y funcionando no publiques artículos que duraste 5 minutos creando y luego darle al botón de publicar porque quieres irte a tomar un café. El blogging requiere trabajo duro. A veces me toma dos o tres días escribir un artículo del blog. Tienes que hacer que tu cerebro trabaje realmente duro.

4. Conectar, conectar, conectar
Haz amig@s. Much@s de ell@s. Hacerte amiga de tus lectores y hacerte amiga de otros bloggers que son más impresionantes que tú te ayuda. Esto significa crecer una lista de correos y significa estar activa en lugares como Google+.
Y ahora eres exitosa y famosa!

Bueno, no todavía.

Veamos en más detalles todos los puntos anteriores.

Paso vital: Porqué necesitas tener tu propio host para hacer un blog de moda que sobresalga

blog de moda sobresalga

He escrito esto en algunos de mis artículos pero es tan importante y veo constantemente gente hacerlo incorrectamente que necesito seguir diciéndolo.

Un blog gratuito no es una buena solución
Si quieres empezar un blog que eventualmente se convierta en un negocio necesitarás tener tu propio nombre de dominio y host.

Por qué?

Porque el blog es tu activo.

Será el lugar donde inicies cada proyecto que se te ocurra en el futuro. Será el lugar desde el cual promoverás todo lo que hagas y será como todos las demás personas en la industria te conocerán.

Así que por qué intentarías hacer eso en un host gratuito con el nombre de otra compañía en él? Puedes imaginar empezar un restaurante o una tienda teniendo el nombre de otra compañía en el cartel o en el nombre del restaurante? De ninguna manera!

Un gran consejo sobre tu futuro
Aquí hay un gran consejo que voy hacer acerca de tu futuro. Te garantizo que esto va a ocurrir. Le pasa a todos los que hacen esta equivocación. El gran consejo es:

Si creas tu blog en un host gratuito, algún día lo vas a querer transferir a un host propio de WordPress.

Es un hecho. Y ahora que lo sabes, deberías ser inteligente y evitar los dolores de cabeza de una migración dolorosa y empezar tu blog de una forma que te prepare a largo plazo.

Suena realmente complicado, cómo funciona?
Obtener tu propio host para tu blog puede parecer complicado, pero te aseguro que no lo es. Por ejemplo, más de 850.000 personas han creado su blog WordPress con Bluehost. Estoy seguro que eres más inteligente que muchas de esas personas.

Aquí está una descripción rápida de cómo funciona:

* Visita Bluehost
Empieza visitando Bluehost. Esta es la compañía de hosting que recomiendo a todos los bloggers.

* Obtén tu nombre de dominio
Puedes comprar tu propio nombre de dominio a través de Bluehost en la primer página. Tu nombre de dominio es lo que la gente va a escribir para encontrar tu sitio.

* Llena todos los detalles
Luego llenas todos los detalles, compras el paquete de hosting (facturado anualmente) y tendrás acceso instantáneo al panel de control.

Aquí hay una guía completa sobre cómo empezar un blog WordPress con Bluehost que te llevará a través de cada paso en máximo 5 minutos! Hazlo de la manera correcta desde un inicio con un host de calidad.

* Instala WordPress
Sólo necesitas encontrar el botón llamado WordPress en tu cPanel y hacerle clic. Te llevará a través del proceso de configuración que te tomará literalmente 30 segundos.

* Tu blog está listo
Bueno, en este momento estás en la etapa básica pero estás literalmente lista para empezar bloggeando en tu propio host.

Qué hago luego?
Una vez que tengas tu propio blog bebé, vas a ser seducida por millones de plugins y temas de WordPress. Vas a querer cambiar cosas y modificar tu tema y nunca preocuparte por la creación de contenido. Pero ese es un gran error.

Así que tal vez antes de que sigas más adelante, necesitas leer la siguiente sección primero.

Para hacer un blog de moda (o cualquier blog) encuentra por qué eres fabulosa primero

blog fabulosa

Si ya te adelantaste y empezaste un nuevo blog, pues está bien. Eso quiere decir que tienes pasión y energía.

Pero hay algunas cosas que necesitas considerar sobre hacer un blog exitoso, maravilloso y totalmente fabuloso.

Ser distinta es estar viva
Eso puede sonar un poco dramático, pero es totalmente cierto. Si tu blog es igual a todos los otros blogs de moda (o viajes, música, deportes) que hay ahí afuera, entonces vas a fallar y abandonarlo después de unas pocas semanas.

Si, por otro lado, si sabes por qué eres fabulosa y trabajas duro para asegurarte que es parte de tu marca y que permites a la gente conocer por qué eres diferente, encontrarás que vas a empezar a tener pequeños éxitos.

Estos pequeños éxitos son importantes.

Por ejemplo, puede que pienses en un nombre realmente atractivo para tu blog, o un excelente punto de vista en el que escribas acerca de alguna cosa. Alguien va a notar ese nombre en Twitter o Facebook y darte un pequeño empujón diciéndote que es una buena idea.

Esa es un cosa muy importante.

Cómo puedes hacer tu blog de moda para que sea diferente al resto?

* Pon tu cara en él
Tu vas a ser una parte importante de tu blog. Tu escribiste todo! Así que asegúrate de que la gente sepa de dónde proviene el contenido.

* Pon tu historia en él
Por qué estás escribiendo este blog? Por qué la gente te tiene que escuchar? Diles tu historia incluso si es realmente larga.

* Piensa en una marca fuerte y diferente
Tu marca no es sólo tu logo, es todo lo que haces. Es todo lo que la gente piensa sobre ti. Asegúrate de que tu nombre, logo, diseño y estilo estén conectados y trabajen en conjunto para hacer tu blog diferente.

* Toma riesgos
Necesitas tomar riesgos con tu contenido. Habla sobre cosas que te importan, no trates de ser como todos los demás. Esta es una de las partes más difíciles acerca del blogging.
Esto significa que debes tener un conocimiento realmente profundo de por qué estás haciendo lo que estás haciendo.

Intenta y ten una idea de lo que te motiva antes de empezar.

Y luego publica el mejor contenido que tu cerebro pueda crear

publicar contenido blog de moda

Esto es de lo que se trata el blogging.

Si has hecho errores en las últimas secciones (por ejemplo elegido un mal nombre o empezado en un host gratuito), todavía puedes hacerlo funcionar si publicas muy buen contenido.

Cómo se ve el mejor contenido?
Bueno, el mejor contenido no necesariamente es el que se ve bien. Puede estar en múltiples formas como un video, un artículo o un eBook. Eso no importa.

El mejor contenido es algo que cambia la vida de una persona.

De nuevo, puede que suene dramático pero no es del todo sorprendente.

Si tu blog de moda es sobre ayudar a mujeres rellenitas, entonces el contenido que escribas puede que haga a alguien sentirse mejor durante un día.

Eso es algo importante. Y ellas lo van a recordar.

El mejor contenido resuelve problemas. Tu y tu cerebro pueden pasar mucho tiempo intentando crear las mejores ideas de contenido que pueda ayudar mucho a las personas que lo leen.

Cómo lo haces?

* Crear planes
Planea de antemano la estrategia de tu blog. Averigua qué es lo que la gente quiere ver ahora y en el futuro.

* Copia a tus competidores y sé mejor
Fíjate en lo que hacen tus competidoras que es exitoso para ellas y luego cópiales pero hazlo de manera diferente, única y mejor. No tiene ningún sentido reinventar la rueda.

* Hazlo profesional
Usa fotos, videos y gráficos profesionales. Todas estas cosas pueden hacer una gran diferencia en cómo eres percibida.

* Escribe, escribe, escribe
Quieres mejorar tu escritura? Bueno, entonces necesitas escribir MUCHO. Escribe todo el tiempo y trata de encontrar tu voz. Escribe artículo que te den mucho valor.

* Enfócate en contenido siempre fresco
El contenido siempre fresco son cosas útiles que siempre son relevantes, no sólo por una semana o dos, sino para siempre. Esta es la clave de tener un blog exitoso.

* Aprende SEO
El aprendizaje de Optimización de Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization) puede ser un poco molesto pero es una parte vital de ayudarte a crear contenido que llame la atención.

El mejor contenido no es fácil de crear. Toma mucha investigación y toma mucho tiempo en ser escrito, editado y perfeccionado.

Pero es muy importante que hagas el esfuerzo de intentar y ser completamente fabulosa con el contenido de tu nuevo blog de moda, incluso si tu no consigues éxito las primeras veces, igual vas a llamar la atención de las personas.

Y luego conecta, conecta, conecta

conectar para hacer blog de moda

El buen contenido es realmente importante. Pero también tienes que asegurarte de conectar.

Lo he dicho muchas veces: es la relación con tus colegas y lectores lo que realmente te va a hacer famosa.

Así que cómo lo haces?

* Espía las bloggers de moda
El primer paso es ir a Google+ communities o Twitter y empezar a espiar a las mejores bloggers de moda. Encuentra quién es quién y qué es lo que hacen.

* Haz contacto
Empieza a hacer contacto con ellas lentamente alrededor de su contenido. Ayúdales agregando comentarios y tratando de hacerte amiga.

* Comparte contenido
Empieza a compartir su contenido en tu propio blog. Déjales saber que las haz mencionado. Trata de establecer una relación aprendiendo cómo escribir emails.

* Empieza una discusión
Donde sea posible (foros, áreas de comentarios, Twitter, etc.) empieza a crear discusiones. Algunas de las mejores relaciones que he creado han llegado de esta manera.

* Usa Skype
Si puedes contactar otro blogger por Skype por lo general serán amigos de por vida. Es un medio fantástico que no usamos lo suficiente.
Estas son algunas de las principales formas en las que me conecto en línea, por supuesto, hay muchas otras cosas que puedes hacer.

Qué consejo darías para hacer un blog de moda?

Realmente me interesa recolectar las sugerencias de los lectores y preguntar qué consejos darías a alguien que está empezando un blog de moda o cualquier blog que se enfoque alrededor de un nicho o sub-tema? Por favor deja un comentario.

Ah, y apreciaría si compartes, twiteas o +1 este post.

Sin Comentarios

Publique un Comentario