Consejos Para Crear Contenido Siempre Fresco
15916
post-template-default,single,single-post,postid-15916,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

30 Jun Consejos Para Crear Contenido Siempre Fresco

¿A quién no le gusta las cosas nuevas? Puede ser desde tendencias de la moda hasta noticias, a todos nos gusta la acción. El miedo a perderse algo parece ser algo normal en estos días. A nadie le gusta sentirse excluido, así que hacemos lo que podemos por conocer todas las cosas nuevas que pasan a nuestro alrededor.

Pero ¿no te cansas a veces de tener que ponerte al día con todas estas cosas?

En cuanto al blogging, por ejemplo, muchas veces me encuentro leyendo y disfrutando más artículos viejos interesantes que artículos nuevos refritos. Encuentro las ideas nuevas impresionantes, pero usualmente los artículos viejos (de contenido siempre fresco) tienden a tener mejor uso de los temas que me interesan.

Los contenidos “siempre frescos” en un blog son los artículos sobre ideas que difícilmente cambien con el paso del tiempo, y que por lo tanto se mantienen siempre relevantes, especialmente para principiantes.

Algunos ejemplos de temas de contenido siempre fresco son “dónde encontrar excelentes ideas de contenido“, “los mejores recursos para crear contenido” o “preguntas comunes sobre el blogging“.

Me gusta comparar los artículos siempre frescos a los cimientos de una casa. Puede que le pongas buena pintura, hermosas puertas y ventanas o incluso nuevo lavabo, pero raramente necesitas cambiar los cimientos de la casa.

Para aquellos que no tienen una estrategia de contenido siempre fresco, nunca es tarde para empezar. Te voy a enseñar cómo hacer que tu contenido siempre fresco funcione de manera efectiva.

1. Asegúrate que el contenido siempre fresco se entienda

Contenido siempre fresco: entendiendo
¿Qué es lo que tiene en común todo el contenido siempre fresco? Los artículos son usualmente largos. Si haces un estudio del contenido siempre fresco de los mejores marketers digitales vas a ver por qué más palabras son un mejor plan. Esta cantidad de palabras te permite:

  • Elaborar sobre el tema
  • Insertar más palabras clave semánticas, lo cuál es muy bueno para el SEO (Optimización de Motores de Búsqueda)
  • Incluir más recursos de confianza
  • Tener la mejor guía, FAQ o recurso sobre el tema



Incluso la gente a la que no le gusta leer, seguirá leyendo tu contenido si mantienes las siguientes cosas en mente:

  • Utilidad (¿Los lectores pueden hacer algo inmediatamente?)
  • Claridad (¿Acomodaste claramente tus pensamientos?)
  • Tono (Tu escritura es amistosa, accesible y llena de consejos expertos)
  • Compartibilidad (Se puede fácilmente guardar tu trabajo en los favoritos de tus lectores)


2. No olvides actualizar

Contenido siempre fresco: actualizar
Una de las mejores cosas sobre hacer artículos siempre frescos es que siempre hay algo nuevo. Por ejemplo, un año después de publicar tu guía sobre cómo bañar a un perro, descubres que hay un shampoo orgánico que te encanta. Simplemente edita el contenido del artículo con la nueva información, y listo, tu contenido estará como nuevo.

De hecho, las actualizaciones de contenido siempre fresco sirven con dos propósitos. Las actualizaciones son buenas:

  • Para los lectores que buscan información actual
  • Para tu SEO porque Google cuenta la frescura de tu contenido como un factor de clasificación (ranking)



Actualizar también te da la oportunidad de explorar tu contenido y encontrar enlaces que estén desactualizados o rotos. Revisar los enlaces de vez en cuando te asegurará que proveas artículos de calidad durante todo el año.

3. Mercadeo en las plataformas de redes sociales correctas

Contenido siempre fresco: redes sociales
Crear artículos siempre frescos es solamente la mitad de la batalla. De seguro habrás creado la más impresionante guía sobre como bañar a un perro, pero si nadie sabe que está ahí, ¿quién la va a leer?

Todos estamos familiarizados con promover en gigantes de las redes sociales como Facebook y Twitter, ¿pero qué tal sitios que sean amigables con el contenido siempre fresco? Uno de esos sitios promocionales siempre fresco es tu blog.

Asegúrate que tus visitas tengan la oportunidad de ver tu contenido siempre fresco colocando enlaces directos en tus artículos más populares. Otra grandiosa forma de hacer que lean tu contenido siempre fresco es agregando artículos relacionados después de que tus visitas lean sobre un tema relacionado.

Promover en Pinterest y Google Plus puede ayudarte a aumentar la clasificación de tus artículos siempre frescos. Estas redes sociales tienden a tener una mayor duración debido a que sus usuarios se preocupan más por la relevancia que por la frescura. Esa es la razón por la cuál te aparecen pines del 2010.

Para asegurarte que la gente de Pinterest se interese sobre las fotos de tu contenido siempre fresco, usa imágenes que son:

  • Impresionantes u originales (preferiblemente con las dimensiones ideales para Pinterest)
  • Infografías (son atractivas y educativas)
  • Instrucciones paso a paso



No olvides incluir tu URL y una descripción clara en el tema de tu foto.

Google+ hizo la promoción de contenido siempre fresco mucho más fácil cuando introdujo Google+ Collections, una característica que deja que los usuarios recolecten artículos relacionados bajo un único URL. Con cada colección de Google+, tu puedes organizar todos los temas que has escrito en tu blog. Debido a que cada colección tiene un URL único, puedes usarlo como un sitio fuente, foro, respuesta o Q&A. Es conveniente, simple y se ve bien.

4. Ofrece regalos descargables junto a tu contenido siempre fresco


¿A quién no le gustan las cosas gratis? A muchas personas les gustan las guías detalladas, pero muchas de estas personas no tienen el tiempo de leer el contenido. Frecuentemente guardan tus artículos para leerlos luego o van directamente a las viñetas.

Por eso es que el contenido siempre fresco necesita ser flexible. El texto y las imágenes son grandiosas, pero puedes ofrecer algo más, algo que atraiga a las audiencias a leer tus cosas, pero asegurándote que a ell@s les guste para que las compartan.

¿El secreto? Cosas gratuitas en la forma de contenido de descarga. Puede ser un eBook o imprimibles.

Digamos que tienes una guía de 1500 palabras sobre como bañar a un perro. Muchas personas se van a sentar a leerlo, pero muchas otras van a querer ir directamente a bañar a su perro e intentar tus sugerencias. Tienes que estar list@ para este tipo de lectores teniendo un eBook para que ell@s puedan descargarlo y leerlo a su conveniencia.

Descarga mi eBook sobre los 7 Pasos Para Crear Un Blog Rentable, ¡es gratis!

Otro método es agregar una infografía o presentación para mostrar los puntos más importantes de tu contenido siempre verde, enfatizando los puntos más útiles para tu audiencia. Compartir tu contenido abreviado con otros sitios de presentaciones o infografías, ayudará a difundir el mensaje de tu contenido. A pesar de que agregar estos elementos toma más tiempo, ellos valen completamente tu esfuerzo porque mucha de tu audiencia apreciará el gesto.

Te gustaría ver mi infografía sobre Cómo Crear Contenido 10 Veces mejor que tus competidores?

Conclusión

Las tendencias pueden cambiar, pero algunas ideas siempre permanecerán relevantes. Invierte tiempo y esfuerzo creando contenido siempre fresco impresionante que definitivamente dará frutos a largo plazo. Además, ayudará a muchos que compartas tus habilidades.

Sin Comentarios

Publique un Comentario